Los gatos son animales encantadores y misteriosos y quienes tenemos gatos sabemos lo especiales que son.
Estas características de los gatos han llevado a algunas personas a creer que son seres extraterrestres que llegaron a la Tierra para cumplir alguna misión. Esta conspiración se ha extendido por Internet, al igual que otras sobre otras especies animales como la que dice que los pájaros no existen, sino que son drones que nos espían, y que los peces tampoco existen porque son pequeños submarinos con radares para espiarnos también.
Pero, ¿por qué se dice que los gatos son extraterrestres? ¿Cómo defienden esta teoría conspiranoica? He aquí las principales teorías conspiranoicas en las que se basan para afirmar que los gatos son seres alienígenas:
Una de las razones principales en las que se basan los conspiranoicos gatunos es que, según ellos mismos dicen, los gatos aparecieron en el Antiguo Egipto porque no hay registros de la existencia de gatos en civilizaciones anteriores.
El Antiguo Egipto siempre ha estado envuelto de mucho misterio, sobre todo en el tema extraterrestre, con que los aliens ayudaron a construir las pirámides y con que los dioses egipcios eran criaturas venidas de otros mundos. La diosa Bastet, diosa de la protección, armonía y del amor, tenía cuerpo humano y cabeza de gato, sin olvidar las famosas esfinges con cabeza de mujer y cuerpo de gato.
Estas criaturas venidas de otros mundos, es decir, los dioses egipcios, habrían traído a los gatos a la Tierra como un regalo para los humanos. Además, y por este motivo, los egipcios adoraban a los gatos y estaba prohibido matarlos bajo pena de muerte
La explicación más realista para este punto de la teoría de los gatos extraterrestres es que los gatos se “domesticaron” (entre comillas porque los gatos no se dejar domesticar) hace 10.000 años en la zona de Egipto y Oriente Próximo. Por eso no es fácil encontrar registros anteriores, de cuando todavía no convivíamos con ellos. Los gatos se acercaban a los campos de cultivo porque allí abundaban los roedores y los pájaros atraídos por las semillas, el grano y las plantas, donde los cazaban. Los agricultores se dieron cuenta de que los gatos les ayudaban a mantener los cultivos y comenzaron a vivir juntos en simbiosis: el agricultor tenía ratones y aves para los gatos y los gatos protegían los cultivos. Esta era la razón de que se protegiese la vida de los gatos y de que se les adorase, ya que gracias a ellos la gente tenía comida.
Es verdad que no se sabe qué produce el ronroneo de los gatos. Los gatos tienen un oscilador neuronal rítmico que envía mensajes nerviosos a los músculos de la laringe y hacen que esta vibre entre 25 y 150 veces por segundo.
Los seguidores de la teoría de los gatos extraterrestres dicen que el ronroneo es una forma que tienen los gatos de comunicarse con los alienígenas. ¿Por qué? ¿Qué les dicen? Eso ya no se sabe, es mejor preguntárselo a un seguidor de esta teoría.
Los gatos siempre caen de pie porque tienen propiedades antigravitacionales; las leyes físicas no les afectan a ellos.
Para los conspiranoicos, el hecho de que sean animales muy ágiles y que tengan un sentido del equilibrio muy bien desarrollado gracias a la sensibilidad de los otolitos de sus oídos (los otolitos son las pequeñas piedras de carbonato de calcio que están en el oído interno y nos dan el sentido del equilibrio, así sabemos en qué posición está el cuerpo según la posición de los otolitos en el líquido del oído interno) no son hechos lo suficientemente consistentes por sí mismos para pensar que siempre caen de pie gracias a sus cualidades físicas.
Sí, los gatos pueden ver en la oscuridad, igual que muchos otros animales. Esto no significa que sean extraterrestres sino que tienen muchas más células de las llamadas bastones en los ojos (son las células que captan más luz pero no captan los colores, que junto a las células llamadas conos, que sí captan los colores pero no ven en la oscuridad, forman las células de la visión en el ojo) y la capa tapetum lucidum, que refleja la poca luz que el ojo capta por la noche hacia la retina y es lo que hace que los ojos de los gatos y otros animales brillen en la oscuridad.
Los gatos de la raza Sphynx no tienen pelo en su cuerpo. La raza alienígena de los Grises es una raza sin nada de pelo. La conclusión es que los Grises llegaron a Egipto y se quedaron, siendo los primeros gatos. Por eso, el nombre de la raza es sospechosamente Sphynx, Esfinge o Gato Egipcio.
La raza Sphynx fue creada en Canadá en los años 60 del siglo XX, por selección genética humana, donde los criadores se centraron en encontrar y mantener el gen mutante recesivo de la carencia de pelaje.
Además, hay que decir que existen grabados aztecas donde ya aparecen gatos sin pelo y un biólogo alemán, Rudolph Renger, incluyó a los gatos sin pelo en su libro Historia natural de los maíferos de Paraguay en 1830, confirmando otra vez que ya había gatos sin pelo en América desde hacía siglos.
Esto se debe, según la teoría de los gatos alienígenas, a que en ese momento reciben la señal de la nave nodriza y tienen que irse a un lugar donde estar solos, para recibir el nuevo mensaje o misión que se les está encomendando. Por eso salen corriendo de repente, como si se hubiesen vuelto locos.
Cuando están mirando a un punto fijo y no responden cuando les llamas es porque están en plena transmisión, recibiendo las señales del mensaje.
En realidad, los gatos son animales muy juguetones que siempre están alerta y posiblemente hayan oído algo en otra habitación o en la calle y salgan corriendo para ver qué está pasando, aunque sea un sonido muy bajo que los oídos humanos no puedan captar.
En cuando a quedarse mirando a un punto fijo, se debe a que tienen una vista muy aguda, sobre todo si es a larga distancia, y pueden haber visto una mota de polvo flotando que atrae su atención como posible juguete/presa a cazar. Hay etólogos que afirman que los gatos pueden llegar a inventarse que hay algo cuando están muy aburridos.
Están son las razones principales por las que hay gente que cree y defiende que los gatos son alienígenas que han venido de otro planeta para espiarnos y estudiarnos, para contarles a sus superiores extraterrestres nuestros hábitos y secretos de la humanidad, quién sabe por qué.
7% de los beneficios son para la creación de un santuario de animales
5% de los beneficios son para gastos veterinarios para quien más los necesite
4'5% de los beneficios son para la compra de material para buscar mascotas perdidas
3'5% de los beneficios son para cuidar del bienestar animal