Tipos de ropa para perros, ¿qué ropa le puedo poner a mi perro?
Hay muchos tipos de ropa y ropita para perros. Los más populares son las camisetas para perros, abrigos, chubasqueros, zapatos para perros, zapatillas, calcetines y botas para perros. Dependiendo de la estación del año, la ropa para mascotas cambia para adaptarse al clima, ropa de tejido refrescante y sandalias en verano, y abrigos, chubasqueros y botas para invierno. Además, también existen disfraces para perros para verlo bonito o gracioso y, sobre todo, para celebraciones especiales del año.
¿Es bueno ponerle ropa a los perros
Los perros no llevan ropa en la naturaleza y ha surgido como un complemento para perros, a veces por moda y a veces para cuidar de su bienestar protegiéndolo de las condiciones meteorológicas. Su pelo les protege del frío y del calor por lo que no conviene abusar de ponerles ropa, es decir, solo habría que vestirlos cuando sea necesario. Si hace mucho frío, o mucho calor, o está lloviendo o nevando mucho, incluso si tiene problemas en la piel, son buenos momentos para ponerles ropa para salir a la calle para protegerlos y mantener su bienestar. Cuando no hay ninguna de estas circunstancias, puedes ponerle alguna camiseta de vez en cuando, solamente porque te gusta o te parece entrañable, pero sin ponérsela todos los días.
Camisetas para perros
Las camisetas para perros son muy populares y hay muchos modelos: dibujos, marcas famosas, equipos deportivos... todo lo que puedas imaginar. A los perros se les pone camiseta como una moda y para protegerlo del calor o del frío, lluvia, incluso protegerlo cuando tiene problemas de piel y las rozaduras le molestan o para sujetar el pelo que se le cae. De entre estas razones, las más comunes son por moda y por enfermedad de la piel o pelo.
Abrigos para perros
Los abrigos para perros son un buen complemento en invierno, sobre todo como ropa para perros pequeños, para protegerlos del frío, lluvia y nieve. Los perros pequeños necesitan más abrigo porque sus cuerpos pequeños mantienen menos el calor corporal que los perros grandes, por eso la ropa para perros abrigada es muy útil y necesaria en invierno. Si no sabes cuándo poner abrigo a tu perro, fíjate en su comportamiento en casa: si está aletargado, duerme mucho, come comida más grasa, es que ya tiene frío y es momento de salir a la calle con abrigo.
Chubasqueros para perros
Los chubasqueros para perros son muy útiles para protegerlos de la lluvia y de la nieve y conviene tener alguno por el bienestar del perro y por evitar ensuciar la casa al volver de pasear. Es habitual que los perros lleven chubasquero y botas al mismo tiempo. Existen muchos modelos diferentes, con dibujos y sin dibujos, con capucha y sin capucha, transparente o no, para comprarle el que más te guste.
Zapatos para perros
Los zapatos, botas, sandalias y calcetines son una prenda muy extendida para perros. ¿Para qué sirven los zapatos para perros? Normalmente, se usan para proteger los pies del perro, no tanto por estética. Por ejemplo, hay zapatos para perros para el calor que le protegen de la temperatura alta del pavimento, que en los días más calurosos de verano puede llegar a 60ºC, o los zapatos para perros antideslizantes para darle seguridad al andar sobre lluvia, nieve o hielo.