¿Qué accesorios necesita un perro para su correcta alimentación?
Los perros necesitan comer y beber como todos los seres vivos, pero dándole una dieta completa de comida para perros para que tenga las mejores condiciones para que crezca sano, fuerte y siempre tenga buena salud. Cuando son cachorros necesitan beber leche para perros en biberón y cuando son adultos necesitan comederos para pienso y comida húmeda, si es un perro hiperactivo o ansioso necesita comederos antivoracidad, y bebederos que pueden ser platos con agua o fuentes.
Comederos para perros
Los perros necesitan uno o más comederos por si tienen distintos tipos de comida o no mezclar comida seca con comida húmeda. Los perros comen pienso y comida húmeda para llevar una alimentación para perros natural y sana. Existen comederos elevados para perros, que serían adecuados para todos los perros y no son solo comederos para perros grandes. Además, existen comederos altos o elevados ergonómicos para que no fuerce la postura de su cuello al comer y evitar dolores y problemas en el cuello y parte superior de la espalda. También, se pueden comprar bebederos y comederos para perros que vienen juntos en la misma plataforma. Hay una diferencia entre los comederos para perros en casa y los comederos para perros callejeros, y es que en casa es mejor ponerle la comida justa que necesita y para los perros callejeros convendría tener un comedero grande con mucha comida para que dure más tiempo.
Comederos antivoracidad para perros ansiosos
El instinto de los perros les hace comerse toda la comida rápido, porque en su mentalidad canina piensan algo como "comeré ahora todo lo que pueda porque no sé cuándo volveré a conseguir comida". Si tienes un perro ansioso o con hiperactividad, habrás notado que comen muy rápido y, si le pones más comida, seguirá comiendo aunque esté lleno, por lo que puede acabar con una indigestión y vómitos. Para eso están los comederos para perros antivoracidad, que son un comedero lento para perros. La superficie del plato tiene formas, rugosidades, obstáculos, que impiden al perro coger mucha comida de una sola vez y comer rápido para evitar este problema. Hay comederos antivoracidad para perros grandes, perros medianos y perros pequeños, de diferentes materiales como comederos de acero inoxidable o silicona.
Bebederos para perros
Los bebederos para perros, como los comederos, suelen ser un plato con agua, normalmente bebedero de acero inoxidable, silicona o plástico (aunque los de plástico no se recomiendan) pero también pueden ser botellas que van rellenando una base, bebederos de pared, incluso fuentes y bebederos automáticos para perros. Pero, además de estos bebederos en casa, todos los perros deberían tener algún bebedero portátil para perros para llevar agua al salir a pasear, al irse de excursión o irse de cámping. También hay bebederos para perros portátiles que incluyen comida, huecos para bolsas y pala para recoger los excrementos, que son siempre recomendables para todos los tipos de perros, deberían ser un accesorio básico para perros porque pueden tener sed durante el paseo.
Biberones para cachorros
La alimentación es muy importante cuando son cachorros. Puedes tener un biberón para perros o un kit para cachorros con biberón, tetinas y cepillos para limpiar el biberón. Hay varios tipos de biberones para perros, desde un biberón simple, un kit básico para cachorros hasta un biberón múltiple para cachorros para alimentar con leche para cachorros a varios a la vez. Los perros recién nacidos pueden beber leche pero cuando son adultos son intolerantes a la lactosa. Todos los biberones valen para todas las razas, sobre todo si tiene varias tetinas de diferentes anchos, por lo que el mismo biberón o kit básico para perros valdrá como biberones para perros grandes recién nacidos y para pequeños como un chichuahua recién nacido.