¿Qué tipo de adornos puedo poner en mi acuario?
Un acuario o pecera puede decorarse de cualquier forma, con los adornos que más te gusten y, claro, que quepan en tu acuario. La decoración de acuarios pequeños y acuarios grandes puede ser la misma. Además de decorar tu acuario, puedes hacer decoración con acuarios si le pones elementos decorativos que queden bien con el estilo de la habitación o de la casa. Hay elementos decorativos de todos los tipos para todas las personas y todos los estilos.
Decoración del acuario con calaveras
Por supuesto, no son calaveras reales sino hechas de materiales como la resina. Hay calaveras humanas, de animales, de dinosaurios y hasta calaveras de dragones para acuarios y peceras. En cuanto al estilo, normalmente son realistas y pueden tener toques rockeros, heavy metal, vikingos, piratas etcétera, normales o para dar miedo (a los humanos, no a los peces porque ellos nadarán muy tranquilos alrededor de la calavera como un adorno más).
Decoración del acuario con troncos
Los troncos son unos de los adornos más populares en los acuarios y peceras, casi todo el mundo tiene. Son muy recomendables porque son una decoración natural y realista, como en el fondo del agua en el entorno natural. Hay troncos de resina, de plástico, pero los mejores troncos para acuarios son los de madera natural, recogidos y desinfectados antes de ponerlos en el agua de tu acuario. Como son naturales, cada tronco tiene una forma distinta y no hay dos troncos iguales. Los peces juegan con ellos, nadan entre ellos y los utilizan como escondite y refugio.
Decoración del acuario con anémonas
Las anémonas le dan un aspecto de mar al acuario. Son más apropiadas para acuarios de agua salada que para los de agua dulce, porque las anémonas son de mar. Son elementos decorativos con forma de este animal ya que las anémonas vivas necesitan muchos cuidados y son para personas con mucha experiencia en acuarioos. Quedan muy bien en el fondo del acuario, dan mucho colorido y los peces juegan a nadar alrededor, a morderlas (si son anémonas reales no las muerden porque les pueden hacer daño) y a esconderse entre ellas. Un accesorio interesante, con muchas formas y colores posibles, que además es un juguete para peces.
Decoración del acuario con volcanes
Los difusores de aire que expulsan burbujas al acuario se pueden adornar de muchas formas para que sean parte decorativa del acuario. Hay muchos tipos de cobertores para difusores y uno de los más populares son los volcanes, ya que parece que están en plena erupción de burbujas que llegan hasta la superficie del agua. Existen otros modelos pero los volcanes son los más extendidos y los más habituales porque quedan muy bien, tienen sentido de erupción y mejoran el diseño del acuario.
Decoración del acuario con cuevas
Las cuevas son otro de los elementos decorativos más populares en los acuarios y peceras. Los peces entran en las cuevas para esconderse, refugiarse y sentirse seguros, incluso entran en las cuevas para descansar y dormir. Hay cuevas de muchos tipos, estilos, colores y tamaños para todos los gustos y para encajar con el diseño de todos los acuarios y con el tamaño de los peces. Los acuarios suelen tener una o más cuevas para peces porque ayudan a los peces y constribuyen con la decoración.
Decoración del acuario con ruinas arqueológicas
La mayoría de acuario y peceras tienen figuritas y entre las más populares están las ruinas arqueológicas. Son edificios antiguos hundidos, erosionados y llenos de algas, que pueden ser griegos, romanos, egipcios, mayas, o esculturas u otras construcciones como esfinges y pirámides egipcias, zigurats y templos mayas, teatros griegos, palacios romanos etcétera. Si eres amante de la historia y de la arqueología este puede ser tu estilo para adornar el acuario de tus peces.
Decoración del acuario con elementos decorativos luminiscentes
Hay figuras luminiscentes para acuarios y peceras. Suelen ser figuras de animales como medusas, anémonas, caballitos de mar o de objetos que captan luz por el día y brillan en la oscuridad. Dan un aspecto misterioso e interesante al acuario pero no deberían brillar toda la noche porque sería perjudicial para los peces.
Decoración del acuario con personajes
La decoración del acuario o pecera con figuras de personajes es una gran opción si eres gran fan de alguna serie o saga, incluso en los últimos años se puso muy de moda tener figuras de Bob Esponja y su mundo, por ser un personaje submarino que "vive debajo del mar", por lo que incluirlo en el acuario fue un paso natural y gracioso. También hay figuras de personajes de series, películas, por ejemplo Marvel, Groot, o los buzos, buceadores y piratas que nunca se pasan de moda bajo el agua.
Decoración del acuario con algas
Las algas son un elemento natural debajo del agua y, por eso, un adorno muy habitual en todos los acuarios y peceras. Pueden ser algas artificiales, plantas artificiales donde los peces se esconden, buscan refugio, descansan y duermen entre sus hojas, o algas y plantas naturales si quieres un acuario realista y te gusta la "jardinería" bajo el agua. Tiene ventajas, como que las algas y las plantas naturales ayudan a limpiar el agua, a eliminar sustancias nocivas, desprenden oxígeno al agua etcétera.